Con más de 50 millones de usuarios mensuales, Adopt Me! es el mayor juego de Roblox.
En el último año se ha hecho muy popular, sobre todo entre los niños más pequeños, y su crecimiento no muestra signos de desaceleración. Si tu hijo aún no lo juega, probablemente conozca a alguien que sí lo hace.
Sin embargo, jugar a Adopt me! no está exento de riesgos, ya que las estafas son especialmente preocupantes. Aunque estos riesgos son poco frecuentes, es importante conocer las transacciones del juego para poder orientar a los niños.
Relacionado
¿Cómo funciona el juego? ¿Y qué deben saber los padres al respecto?
Consejos digitales para padres directamente en tu bandeja de entrada
Haz clic aquí para suscribirte a nuestro boletín para padres, repleto de consejos, recursos, artículos, actividades y guías de las aplicaciones y juegos más populares
Relacionado
¿Qué es Adopt Me?
Más que un juego independiente, Adopt Me es un subjuego al que puedes jugar en Roblox.
¿Todavía no tienes Roblox instalado? aquí te explicamos como hacerlo, y si tampoco sabes ¿cómo funciona Roblox? Tenemos una guía completa de Roblox, pero en resumen: es una enorme colección de diferentes juegos realizados por una serie de creadores que utilizan las herramientas integradas de la plataforma. Está disponible en PC, Mac, iOS, Android y Xbox One y es increíblemente popular, con más de 100 millones de usuarios mensuales.
En Adopt Me!, construyes y personalizas una casa, cuidas de las mascotas y te haces amigo de otros jugadores.
El objetivo principal es adoptar, criar y coleccionar las distintas mascotas. También puedes decorar tu casa y desbloquear vehículos.
Puedes hacer la mayoría de estas cosas sin hacer compras adicionales, y la mayoría de los jugadores no gastan nada en el juego, pero a medida que progresas, hay un impulso para vender objetos que te permiten acceder a mascotas más raras.

RoBlox Adopt Me
¿Por qué es tan popular Adopt Me!?
Al igual que muchos juegos de Roblox, la popularidad de Adopt Me! proviene de su combinación de una ávida comunidad de jugadores y el juego libre.
De igual manera que los juegos que evolucionan en el patio, cambia con el tiempo a medida que los desarrolladores añaden características sugeridas por los jugadores. Puedes consultar las últimas actualizaciones en el canal de YouTube de PlayAdoptMe.
¿Qué deben tener en cuenta los padres?
Mascotas raras
Hay cinco rangos de mascotas: común, poco común, rara, ultra rara y legendaria. Las mascotas legendarias más valiosas son los dragones, el unicornio, el grifo, el mono ninja y el kitsune.
Conseguir las buenas requiere un esfuerzo, y eso puede hacer que tu hijo pase mucho tiempo en el juego (o quiera hacerlo).
Entrenas a tus mascotas completando tareas. Una vez que tengas cuatro mascotas completamente desarrolladas, se pueden intercambiar por mascotas Neon aún más raras con partes brillantes. Puedes hacer esto cuatro veces para cambiarlas por una Mega Mascota Neón que brilla con los colores del arco iris.
Hay que tener en cuenta que para conseguir la más rara de estas mascotas tendrás que dedicar un gran número de horas al juego. Para crear un Grifo Diamante Mega Neón, por ejemplo, se necesitarían tres Huevos Diamante de un mínimo de 1170 días consecutivos de juego.
De hecho, el número real de días sería mucho mayor, ya que sólo hay una probabilidad de 1 entre 3 de que salga la misma criatura de tu huevo de diamante cada vez. Eso es potencialmente años de juego.
Comercio
Este ecosistema de mascotas fomenta tanto el tiempo de juego prolongado como la compra de moneda. Ha habido historias sobre niños que han gastado grandes cantidades de dinero en Adopt Me!, incluyendo una en la que un niño de seis años se gastó 6.000 dólares.
Como con cualquier juego, es importante que configures Roblox Adopt Me! con los límites de gasto adecuados antes de que tu hijo juegue. Habla con ellos para que entiendan cómo se gana dinero en el juego y puedan tomar una decisión informada sobre el gasto, y para que se den cuenta de que, aunque el juego sea virtual, el dinero es real. Tenemos más información sobre cómo controlar los gastos dentro de la aplicación aquí.
Además de comprar mascotas, los jugadores pueden intercambiarlas entre sí. Esto puede dar lugar a disputas si los intercambios no son justos.
Las estafas y el aumento de precios son la principal preocupación. Dado el tiempo (y, potencialmente, el dinero) que se requiere para crear las mascotas más raras, algunas personas han decidido venderlas fuera de la plataforma. Una rápida búsqueda en eBay permite encontrar cientos de ejemplos, algunos de los cuales se venden por cientos o incluso miles de libras.
Los padres deben explicar a sus hijos que sólo deben utilizar la plataforma de comercio del juego para comerciar. De hecho, las condiciones de Roblox establecen que cualquiera que haga intercambios fuera del juego no estará protegido si el trato sale mal. Es más, para realizar un intercambio a través de eBay u otro sitio externo, su hijo tendría que encontrarse con el vendedor en el juego para recibir su compra. Esto, a su vez, supone un riesgo de manipulación.
Relacionado
Incluso dentro del juego, hay que tener cuidado con las estafas. Entre ellas están:
Clonación: los jugadores pueden afirmar que pueden clonar la mascota de su hijo, para conseguir que se desprenda de una valiosa. La clonación no es posible en Adopt Me! y esto es una estafa.
Tratos de Robux: los jugadores pueden ofrecer intercambiar una mascota por Robux, pero, de nuevo, esto no es posible en ¡Adopt Me! y lo más probable es que simplemente roben la mascota y luego desaparezcan.
Custodia de mascotas: los jugadores pueden ofrecerse a subir de nivel a una mascota para tu hijo
Dado el nivel de inversión (tanto en tiempo como en dinero) que su hijo puede haber puesto en sus mascotas, ser estafado sería una experiencia desagradable. Explíquele que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, casi seguro que lo es.
También puede sugerirles que sólo comercien con personas que conozcan y en las que confíen, o que no se arriesguen a comerciar con algo que no puedan soportar perder. Y, por supuesto, asegúrate de que sepan que deben hablar contigo si no están seguros de algo.